Experimenta 360

Una experiencia científica completa

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EXPERIMENTA 360: EL APRENDER HACIENDO

Experimenta 360 es la solución educativa completa para la enseñanza de las ciencias que combina prácticas científicas con la metodología indagatoria, contenidos curriculares con herramientas tecnológicas digitales avanzadas, lo que permite a los estudiantes aprender de manera dinámica y entretenida, desarrollar habilidades científicas y aplicar conocimientos en situaciones cotidianas. 

Con esta herramienta, las y los estudiantes pueden acceder a experiencias prácticas en el aula, utilizando materiales de laboratorio, y aplicando la metodología científica en sus investigaciones, potenciando el aprendizaje con los recursos digitales de la plataforma que ofrece lecciones e-learning alineadas al currículum y un sistema de reportería para el seguimiento del aprendizaje de los estudiantes.

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¿Qué incluye EXPERIMENTA 360?

MÓDULO CON MATERIALES 

Experimenta 360 ofrece todo el equipamiento y material necesario para que las y los  profesores realicen la experiencia práctica de laboratorio propuesta en nuestras lecciones.

  • Guías metodológicas indagatorias con elementos DUA
  • Mueble de almacenamiento especializado
  • Materiales y equipos de laboratorio
  • Insumos para experimentos
  • Material didáctico

CONTENIDO DIGITALIZADO PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES

Con la plataforma activada,  selecciona la lección de experimento “Antimicrobianos Naturales” y la asigna al grupo de su curso.

Desde ese momento los estudiantes ya pueden comenzar a visualizar la lección con los contenidos, protocolos, desafíos y evaluaciones.

Las y los profesores, tendrán acceso a:

  • Experiencias científicas alineadas a OAs
  • Lecciones no experimentales  alineado a OAs
  • Presentaciones y guías descargables
  • Plataforma online personalizable
  • Acceso a simulaciones
HubSpot Video
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COMPONENTES TRANSVERSALES

  1. Evaluaciones en línea para medir el progreso.

  2. Sistema de reportería de resultados para seguimiento académico.

  3. Personalización de contenidos según las necesidades específicas de los estudiantes o el grupo de trabajo.

  4. Creación y asignación de grupos de trabajo para potenciar el aprendizaje colaborativo.

  5. Modelo de desarrollo de 5 competencias en los y las estudiantes

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